17 abr 2014

Puttarri y Alleko

Sois varios los que habéis tenido miedo a la lluvia. Pues hoy no tocaba, y es que este año parece que el tiempo nos quiere respetar en las salidas de Bidelagun.

Hemos comenzado la marcha alrededor de las nueve y media desde el alto de Lizarrusti. A estas horas de la mañana el cielo estaba azul y la temperatura era muy agradable. 

El primer objetivo de la jornada era Puttarri. La pista cruzaba un gran hayedo con unos preciosos tonos verdes que a su vez contrastaban con los marrones y rojizos del suelo. La humedad ha sido alta y se notaba en la sudada que nos hemos dado en este primer tramo.


Sin descanso en toda la subida hemos llegado a la cima de Puttarri. A estas hora el cielo estaba un poco más cubierto pero ni rastro de agua. Esto nos ha permitido poder observar varias de las más importantes cimas de Aralar: Aldaon, Intzako Dorrea, Ganbo etc. También hemos podido contemplar un imponente Beriain sobre el valle de la Sakana.



Muy próxima a la cima se encuentra la cueva de la Dama. No hemos dejado pasar la oportunidad de visitar esta pequeña morada de la diosa Mari antes de continuar la marcha.


Hemos continuado el camino para incorporarnos al GR11. Justo en la incorporación nos hemos encontrado con la cima de Oroingane. Desde aquí y siguiendo el GR hemos ido perdiendo altura durante un buen rato hasta situarnos en la base del Alleko. Ahora toca un corto, pero duro repecho hasta alcanzar la cima.

El primer tramo del descenso es muy empinado y sin sendero aparente. De todas forma no tardamos en incorporarnos al GR nuevamente que nos llevará directo al coche. Eso si, otro pequeño desvío y sublimos una pequeña cima de piedra, el Malkorbizkarra.


Llegados junto al coche aprovechamos una de las varias mesas que hay, para comer tranquilamente. Esta tranquilidad se ha visto truncada por una pequeña tromba de agua, que por suerte nos ha llegado ya finalizada la marcha.

Os esperamos en la próxima.

1 comentario:

Sergio dijo...

Gracias por vuestra carta.
http://sergiofanjul.blogspot.com.es/2014/06/rostros-sin-nombre-y-nombre-sin-rostro.html